Sobre mí

Si su vida diaria le parece pobre, no se queje de ella; quéjese de usted mismo, dígase que aún no es lo bastante poeta como para convocar su riqueza, pues para el creador no existe pobreza ni lugar pobre o indiferente. («Cartas a un joven poeta», Rainer Maria Rilke)

La curiosidad, la necesidad de la escritura y el gusto de compartir lo contemplado son los tres vértices que me mueven a escribir. A dibujar… me mueve algo aún indescifrado, quizá muy próximo a la vocación.

El Asombro por el mundo y su comprensión, la pasión por el arte, la literatura, la filosofía y la estética; y mi inclinación natural e inequívoca por las «Letras» me condujeron a estudiar Humanidades. Eso me otorgó el contenido. Después, la necesidad de conjugar habilidades, deseos y universos extemporáneos con el presente y sus formatos me llevó a hacer un Máster en Periodismo Cultural. Eso me enseñó la forma.

Actualmente soy directora de la revista digital de Humanidades Hombre en camino y colaboradora en el periódico digital El Debate de Hoy. He colaborado con otros medios como Cultura Joven, Ibi Oculus, CulturamasExcodra, Détour o LEER; revista donde además estuve de prácticas seis meses. De forma paralela, busco un hogar fijo entre libros o arte.

Desde su silencio, mis textos son impresiones reposadas de libros, exposiciones de arte, crónicas de eventos culturales, cine y, cuando se cuelan, breves reflexiones sobre el hoy. Mis dibujos, camino de definir su voz, hablan por la belleza desde la curiosidad y la delicadeza.

Acabo de publicar mi primer libro, Visión estelar de un día de guerra (CEU Ediciones, 2017), la ilustración de las crónicas bélicas de Ramón María del Valle-Inclán. De él hablo, describo y aún sueño, incrédula, en esta página.

(Para solicitar currículum, volar aquí).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *